martes, 11 de septiembre de 2012

Más sobre los gérmenes

¡Seguimos aprendiendo! Visitamos y leemos,  ¿Qué son los gérmenes?

Los invitamos a responder en comentarios que aprendieron de la lectura y el debate en clase. ¡A participar!

¿Qué tipos de gérmenes hay?
¿Cómo puedes protegerte de los gérmenes?
¿Qué hacen los gérmenes? ¿Cómo se propagan? 
¿Cómo averiguan los médicos lo que están haciendo los gérmenes? ¿Qué observan? 


Recuerda agregar tu nombre y la inicial de tu apellido, además de tu grado. En casa puedes responder con tu familia y amigos. Animate.

18 comentarios:

  1. Augusto Lecaldare 5º:
    ¿Qué tipos de gérmenes hay?
    Hay muchos tipos de gérmenes en todo el mundo y ay cuatro principales . Lasa bacterias ,los virus , hongos y los protozoos. Te pueden causar enfermedades a nosotros los humanos.
    ¿Cómo puedes protegerte de los gérmenes?
    la mayoría de los gérmenes se propagan a traves
    de el aire ,los estornudos ,toses y respiración tambien se prpagan atraves del sudor ,la saliva y la sangre.
    ¿Qué hacen los gérmenes? ¿Cómo se propagan?
    Se preparan para quedarse en el organismo (nosotros) por un gran tiempo ,devora los nutrientes y las energías de sus habitantes y pueden producir toxinas (son proteínas que actúan como veneno). Estas toxinas pueden provocar las "Infecciones" mas comunes : Fiebre, Secreción nasal, erupciones ,tos, vomitos y diarrea. Una de las formas de prpagar gérmenes es tocando cosas contaminadas EJ: Tocando la nariz estornudada.
    ¿Cómo averiguan los médicos lo que están haciendo los gérmenes? ¿Qué observan?
    Observándolos desde muy serca ,detenidamente miran al microscopio muestras de sangre ,orina y otros fluidos corporales o enviándolas a un laboratorio para que realicen pruebas con ellas,los médicos pueden determinar qué gérmenes están habitando dentro de un organismo y cómo lo están enfermando.



    ResponderEliminar
  2. Valentina Billone 5º
    ¿Qué tipos de gérmenes hay? los 4 tipos mas conocidos de gérmenes: las bacterias,los virus, los hongos y los protozoos.
    ¿Cómo puedes protegerte de los gérmenes?Alejarse de las cosas que los pueden propagar Y se significa lavarse las manos.
    ¿Qué hacen los gérmenes? Comen los nutriente y la energía de las personas que pueden reproducir toxinas que son proteínas de veneno.
    ¿Cómo se propagan? Los médicos pueden saber que gèrmenes están viviendo dentro el algún organismo y como esta enfermo.
    ¿Cómo averiguan los médicos lo que están haciendo los gérmenes? Mirando al microscopio muestras de sangre, orina y otros fluidos corporales o enviándolas a un laboratorio para que realicen pruebas con ellas.
    ¿Qué observan?Los germenes.

    ResponderEliminar
  3. Luciana Di Maria y Julieta Fernàndez 5º
    Los tipos de gérmenes son BACTRERIAS, VIRUS, HONGOS y PROTOZOOS.
    Nos podemos proteger así la mayoría de los gérmenes se propaga a través del aire,mediante estornudos ,toses e incluso la respiración.
    Los gérmenes hacen en cuanto los gèrmenes imvaden el organismo , se preparan para quedarse allí durante un tiempo. Los mèdicos averiguan que hacen los gèrmenes los observan de muy cerca, mirando por el microscòpico ,nuestra muestra de sangre,orina y otros fluidos corporales o enviàndolas a un lavoratorio para que realicen pruebas con ellas. observan los mèdicos determinan que los gèrmenes estàn viviendo dentro de un organismo.

    ResponderEliminar
  4. Sofía R y Lucía CH I 5º

    Hay cuatro tipos de gérmenes: Bacterias,hongos, virus y protozoos.
    Se pueden prevenir lavándose bien las manos(se recomienda durante 15 segundos),taparse la boca al toser o estornudar,usar pañuelos de papel cuando estornudas o te sonás la nariz y vacunarte cuando es necesario.
    Los gérmenes afectan a la persona, animal o planta provocándole toxinas,que producen fiebre, secreción nasal, erupciones, tos, vómitos y diarrea.
    Los médicos miran detenidamente con un microscopio muestras de fluidos corporales,como la sangre.Así saben de que forma los gérmenes afectan al organismo.

    ResponderEliminar
  5. Martín.P.
    5º grado
    Pc:20
    ¿Qué tipos de gérmenes hay?
    Gérmenes hay muchos pero los primeros cuatro son los Protozoos,Hongos,Bacterias y Virus,puden afectar a los seres vivos al ser humano pude afectarle su salud.

    ¿Cómo puedes protegerte de los gérmenes?
    Lavate bien las manos entre los dedos arriba y abajo también alejate de las cosas donde los gérmenes se pueden propagar,porque sino te podes contagiar si estornudas no estornudes en la mano estornuda en el brazo y lo mismo al toser.

    ¿cómo se hacen? y ¿cómo se propagan?
    Los germenes se instalan en nuestros cuerpos durante un tiempo y durante ese tiempo nos sacan energía ,nutrientes y nos deja una toxina que provocan tos y/o estornudos también fiebre,diarrea y vómitos.
    Se propagan en el aire a través de estornudos tos porque las personas estorudan en sus manos y despúes las se aprietan las manos.

    ¿Cómo averiguan los médicos lo que están haciendo los gérmenes? ¿Qué observan?
    Lo averiguan con microscopios con muestras de orina y sangre.

    ResponderEliminar
  6. Romina Ruiz y Valentina Rosso 5º
    Hay gérmenes por todo el mundo y en todo tipo de lugares. Existen cuatro tipos de gérmenes : las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos. Pueden invadir plantas, animales y personas y a veces nos provocan enfermedades. La mejor forma de protegerte de los gérmenes es alejarse de las cosas que los pueden propagar. Y esto significa lavarte muy bien las manos. Los gérmenes devoran los nutrientes y la energìa de sus huèspedes y pueden producir toxinas, que son proteínas que actúan como venenos.La mayoría de los gérmenes se propagan a través del aire, los estornudos, toses e incluso la respiración.Los médicos averiguan que estan haciendo los gérmenes obserbándolos desde cerca con un microscopio.Observan los gèrmenes.

    ResponderEliminar
  7. los Francisco Ramis pc:7 grado:5

    tipos de gérmenes que hay,son 4: los hongos, las bacterias ,los protozoos y los virus.

    la mejor forma de protegerse de los germenes es lavarse las manos con agua y javón despúes de comer ,tocar una mascota ,estornudar y toser.

    Los germénes hacen: invaden el organismo,devoran los nutrientes y la energía de los guespedes.


    los germénes se propagan cuando tocas un perro sucio ,cuando estornudamos y le damos la mano y cuando tosemos.

    Los médicos averiguan lo que están haciendo los germenes obsevandolos desde muy cerca.Mirando determinadamente al microscopista muestras de sangre , orina y otros fulgidos corporales.


    Los médicos observan los germenes que estan viviedo dentro de un organismo y cómo están enfermando

    ResponderEliminar
  8. Ivana B 5º


    Los tipos de gérmenes son : las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos. Se pueden prevenir lavándose las manos (por 15 segundos), ,taparse la boca al toser o estornudar,usar pañuelos de papel cuando estornuLos gérmenes afectan a la persona, animal o planta provocándole toxinas,que producen fiebre, secreción nasal, erupciones, tos, vómitos y diarrea.das o te sonás la nariz y vacunarte cuando es necesario. Los médicos miran detenidamente con un microscopio muestras de fluidos corporales,como la sangre.Así saben de que forma los gérmenes afectan al organismo.

    ResponderEliminar
  9. guadalupe p. 5to

    Existen cuatro tipos principales de gérmenes: las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos.
    La mejor forma de protegerse de los gérmenes es alejarse de las cosas que los pueden propagar.
    Los germenes devoran los nutrientes y la energía de sus huéspedes y pueden producir toxinas, que son proteínas que actúan como venenos. Estas toxinas pueden provocar los síntomas propios de las infecciones más comunes, como fiebre, secreción nasal, erupciones, tos, vómitos y diarrea.
    Los médicos se dan cuenta observándolos de muy cerca. Mirando detenidamente al microscopio muestras de sangre, orina y otros fluidos corporales o enviándolas a un laboratorio para que realicen pruebas con ellas, los médicos pueden determinar qué gérmenes están viviendo dentro de un organismo y cómo lo están enfermando.

    ResponderEliminar
  10. Damián Alvarado 5º

    Los tipos de gérmenes son las bacterias , los virus , los hongos y los protozoos.De los gérmenes te podes proteger lavándote bien las manos , taparse la boca al toser o la nariz al estornudar y vacunarse de las enfermedades.Los gérmenes te debilitan el cuerpo o te producen enfermedades se propagan por la silaba , por los estornudos , etc.Los médicos para darse cuenta de que tenes gérmenes miran detenidamente con un microscopio muestras de sangre , orina e otros fluidos.

    ResponderEliminar
  11. Lujan Alonso 5º Los gérmenes principales o los mas conocidos por los médicos son, las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos.
    Lo que hay que hacer para protegerse de los gérmenes... ¡lavarse bien las manos! los gérmenes tienen terror al jabón y al agua.
    Devoran los nutrientes y la energía de sus huéspedes y pueden producir toxinas.
    Estas toxinas pueden provocar fiebre,secreción nasal, erupciones, tos, vómitos y diarrea.
    Se propagan mediante el aire, el sudor, la sangre, los estornudos, la tos e incluso la respiración.
    Los médicos se dan cuenta por la fiebre, y las enfermedades que provocan.
    Los médicos observan las enfermedades.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Guada.V 5º
    HAY 4 TIPOS DE GÉRMENES: HONGOS , BACTEREAS , VIRUS Y PROTOZOOS.
    LABANDOTE LAS MANOS CADA DIA CUANDO TOCAS A LOS ANIMALES Y LA BASURA.
    EN CUANTO LOS GÈRMENES INVADEN NUESTRO ORGANISMO Y SE PREPARAN PARA QUEDARSE AHÍ MUCHO TIEMPO.
    OBSERBANDOLOS DE MUY CERCA.
    MIRANDO LA SANGRE LA ORINA Y OTROS FLUIDOS.

    ResponderEliminar
  13. Luciano Perez 5º

    Las germénes, existen 4 especies de germénes:las bacterias,los virus, los hongos y los protozoos.
    Nos podemos proteger así la mayoría de los germénes
    se propaga a través del aire mediante estornudos,toses e incluso la respiración.
    En cuanto los germénes invaden al organismo,se preparan para quedarse alli un tiempo. Los mèdicos averiguan que hacen los gèrmenes los observan de muy cerca, mirando por el microscópico. Observan los mèdicos determinan que los gèrmenes estàn viviendo dentro de un organismo.

    ResponderEliminar
  14. Emiliano Extramiana 5º

    Hay cuatro tipos de gérmenes: bacterias,hongos,virus y protozoos.
    Se pueden prevenir lavándote bien las manos te conviene lavarte las manos durante 15 segundo, taparse la boca cuando estornudas también al toser , usar pañuelo cuando te sonas la nariz.
    Los gérmenes afectan a la personas,al animal o a la planta provocandole toxinas, que producen diarrea .
    Los medicos miran detenidamente con un microscopio para ver lo que hacen los gérmenes.

    ResponderEliminar
  15. Valentina.L. 5º grado
    Los tipos de gérmenes que hay son las bacterias,los virus,los hongos y los protozoos.Para protegerte de los gérmenes tienes que lavarte las manos cada vez que estornudes o tosas,antes de comer o cocinar,despues de ir al baño,despues de tocar animales o mascotas.

    ResponderEliminar
  16. Franco M. Garasini
    Los tipos de gérmenes que hay son los hongos los protozoo los virus y las bacterias
    La forma de protegerse de los gérmenes es lavándose las manos

    ResponderEliminar
  17. Agustin f. Matias m. 4A

    Los germenes son virus,bacterias,protozoos y hongos.Debilitan todo el cuerpo o te producen enfermedades como los estornudos etc. Para protegerte de las bacterias tenes que lavarte las manos,sonarte la nariz,etc.Los medicos para darse cuenta miran detenidamente con un microscopio muestras de sangre y orina.



    ResponderEliminar
  18. Gianlucca Maugeri 4ºA
    Hay cuatro tipos de gérmenes las bacterias,los virus,los hongos y los porotozoos.
    La myoria de los gérmenes van por el aire entran en tu cuerpo y entran,tosiendo,estornudando y respirando.
    Se propagan por la saliva,el sudor y la sangre.
    los gérmenes te enferman,te resfrian,etc.
    Los medicos te hacen analicis,te controlan,etc.
    Observandolos de bien cerca.Mirandolos por el microscopio y te hacen hacer muestras de sangre,de orina,etc

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Los comentarios en este blog son moderados por los docentes que participan del proyecto. Una vez aprobado podrás leerlo.